lunes, 31 de enero de 2011

LA PALABRA
El origen de la palabra es una manera fascinante de descubrir la historia del lenguaje y de los pueblos. Aprender dónde se originaron las palabras de un idioma nos puede decir mucho acerca de las primeras influencias en una sociedad.
Desde la existencia del hombre, podemos decir que siempre ha estado en constante comunicación, ya sea por señas, gestos, símbolos, o como le haya sido posible, a esta comunicación que el hombre tenía, muy rudimentaria, la llamamos lenguaje, el lenguaje a sufrido de varios cambios a lo largo de la historia y así como el hombre ha evolucionado.


Muchas de las palabras que más comúnmente usamos están basadas en el latín, pero provienen de países tan distintos como Italia, España, y Francia. Su incorporación a nuestro idioma es un indicativo de la exploración, invasión y emigración, reflejando la historia del mundo en gran escala.




Creo que la palabra es una de las formas más preciadas con que nos podemos comunicar, dejando claro el mensaje que queremos transmitir a la otra persona, sin embargo en nuestra sociedad se ha encargado de dañar la maravillosa y verdadera expresión de la palabra, cambiándola a otras palabras que no tienen ningún significado, un ejemplo típico de ellas es parcero, pana, ñerito, entre muchas  otras estas palabras son de  gente que conforman grupos de vándalos u  otras grupos.

La palabra además de ser interpretada inadecuadamente la escriben mal, porque hasta para plasmar letras en un papel, debe ser muy complejo, porque cada una de ellas tienen clases y tipos de letras por ejemplo: La gramática tradicional las ha agrupado en diferentes clases o partes de la oración: nombre sustantivo, nombre adjetivo, artículo, pronombre, verbo, adverbio, preposición, conjunción e interjección, todas estas conformaciones de las partes de una oración, son importantes ya que la frase queda escrita adecuadamente y no pierde su verdadera esencia de transmitir el mensaje.
Por tal motivo todos nosotros deberíamos de escribir correctamente porque o sino dañaríamos la palabra. Creo que donde se halla la forma en su máxima expresión de la palabra es en las poesías, donde se transmite lo que uno realmente quiere decir con afecto a las otras personas o en las cartas o en las parábolas que se encuentran en la Biblia, en fin mi mensaje es que cuidemos nuestro léxico al máximo, porque pienso que es lo mejor.

Erika Nicola

No hay comentarios:

Publicar un comentario