sábado, 29 de enero de 2011

la palabra




En gramatica tradicional , una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.
linggisticamente , el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. Determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto, así por ejemplo junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los cliticos cuyo estatus de palabra es discutido. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfologia.
 yo pienso que..




Para obrtener un futuro de exitos y alcanzar lo que nos propongamos es necesario tener el don de la palabra.   es decir que para poder crear, trasmitir y hacer llegar a la gente una idea de una forma segura y concreta recurrimos al arte de hablar bien , este que es un elemento decisivo hoy en dia  y es el cual hace marcar una diferencia en cualquier ambito profesional.



una buena expresion de la  palabra se da atravez de la voz, cuerpo, sentimientos y de una exelente escritura .


La palabra ya es un fenomeno natural, la palabra escrita en cambio ya es un fenomeno cultural.
ya que un hombre natural puede vivir tranquilamente sin leer ni escribir, pero al contrario un hombre al que llamamos civilizado no podria  por esta razon denominanos a la palabra escrita como cultural.


para  concluir podemos decir que la palabra es la maxima expresion del pensamiento, nos revela al mundo exterior y es el vinculo mas potente y eficaz de nuestras relaciones reciprocas.


el poder de la palabra es el poder de la comunicación. Voy a referirme a la palabra en tanto medio que poseemos los humanos para comunicarnos.
La comunicación es el fundamento de toda relación humana, comunicación entre las personas, comunicación de persona a grupo de personas, comunicación de grupos a grupos.

 PALABRA-COMUNICACIÓN
La palabra hablada o escrita, sirve para comunicar lo que queremos, expresar sentimientos, convencer, negociar, mandar, informar, legislar, comunicar…..,
Sin la palabra por ejemplo, no conoceríamos la historia…al menos como la conocemos ahora.

Sin la palabra la transmisión del conocimiento se truncaría fácilmente.
Sin la palabra, la comunicación entre las personas sería más difícil y estaría empobrecida.
POr: federico vera dueñas

La palabra posee el poder de la persuasión, sugestión o seducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario