lunes, 31 de enero de 2011

QUE ES PARA TI LA PALABRA.....¡

LA PALABRA
Una palabra es el segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y las pausas potenciales inicial y final.
También La palabra hablada o escrita es la expresión más perfecta de nuestro pensamiento, nos revela al mundo exterior y es el vínculo más potente y eficaz de nuestras relaciones recíprocas. La palabra articulada es uno de los más grandes privilegios humanos.
Y constituye la expresión más perfecta de nuestro pensamiento, es el empeño que hace alguien por su fe y la promesa u oferta
(¨ te doy mi palabra¨), la palabra también puede ser estúpida de diversos enfoques.
 Le voy a hablar de uno. El criterio fonológico que define a la palabra como el segmento limitado por junturas o pausas que construyen el núcleo posible de un grupo acentual.
La palabra es un poderoso soberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas.
La palabra es un espejo de la realidad, con su sonido nos abre la puerta de una imagen que nos dice el estado de las cosas; sus rasgos, sus detalles, incluso aquéllos que nos negamos a ver apartando la mirada o trayendo en su lugar un silencio. Por eso es que el silencio dice más que mil palabras: porque ellas están ahí… detrás, sustentándolo; haciendo de él un silencio particular, especial y cargado de sentido.
 Para mi ese es mi concepto de la palabra.




ATT....
WILLIAM MORANTE DE JESUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario