domingo, 30 de enero de 2011


La Palabra


Es la llave de la comunicación bien sea Oral, o escrita a través de cualquier medio de comunicación independientemente del idioma que esta proceda.

La Palabra tiene trascendencia a través del tiempo y espacio, ha dejado rastros en la Historia, y sigue y seguirá en la vida humana.

La Palabra es el resultado de nuestro pensamiento de nuestras emociones y sentimientos. Ha permitido que el ser humano se exprese, y a la vez piense ante la toma de decisiones que han marcado la Historia del Mundo entero.  

Una Palabra Oral Transmite emociones y sentimientos más la escrita transmite sabiduría y hechos. La combinación de estas dos formas de expresar palabras nos da como resultado La Palabra, Confusa y profunda pero es eso lo que da sentido a ella. Promotora de la comunicación.

En ocasiones el silencio tiene más valor que mil palabras, y de esta manera demuestra una vez más que la palabra expresa, transmite y tiene valor.  

La Palabra Influye en la vida del ser humano, tiene poder y vida propia.

Si has escuchado alguna vez esta frase: “Las palabras son lazos”.
Personalmente lo creo una palabra el poder de animarte como también de ponerte triste, de forma y deformar, agrupar y des agrupar.

Una palabra mal transmitida podría ocasionar un problema en cualquier aspecto a la vez que una palabra sabia y oportuna podría calmar las más grandes de las guerras.

Para muchos el significado de la palabra tiene muchas derivaciones y todo depende desde que perspectiva se la tome. Esto queda a discusión personal.
Y si deseara resumir a la palabra en una solo palabra  seria “transmitir” definiéndola  como un puente a la comunicación.
 
                                                                  Por:  David Zambrano Alvarez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario